MESA PERMANENTE DE TURISMO

MESA DE TURISMO SOSTENIBLE
4 julio, 2017
MESA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA
4 julio, 2017
Durante el mes de Febrero del año 2013: Queda conformada La Mesa Permanente de Turismo, teniendo como aliados al Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, la Municipalidad de La Antigua Guatemala y la Asociación Destino Antigua – ADA. Esta mesa fue instituida públicamente en el Palacio del Ayuntamiento en presencia del Concejo Municipal, la Subdirectora del INGUAT, vecinos, empresarios y medios informativos. Su primera acción fue apoyar la realización de las tareas municipales de brindar servicios de infraestructura e información durante la Cuaresma y Semana Santa, aportando el valor del alquiler de los servicios sanitarios temporales y alimentación para el personal municipal; así como convocar y capacitar a estudiantes de la carrera de Bachillerato en Turismo como voluntarios en información.

Durante los sábados de los meses de abril y mayo se inició un plan piloto para promover los valores culturales mediante un festival de gastronomía en la plazuela de la Iglesia La Merced, amenizado por conjuntos musicales integrados por niños y adolescentes, así como por el grupo teatral “Los Pregoneros”, que representaron escenas de las leyendas y tradición de la Ciudad. Con la llegada de las lluvias se suspendió esta actividad que será reanudada al establecerse la próxima estación seca.

Debido al prestigio de las entidades participantes, distintos organizadores de eventos a nivel nacional e internacional se han acercado para coordinar y solicitar apoyo para realizar sus actividades, permitiendo así que esta mesa se constituya en el ente coordinador y facilitador de enlaces entre distintos sectores y autoridades, logrando una comunicación eficiente entre ellos.

Esta instancia brindó asesoría y facilitó gestiones ante las autoridades locales del congreso de FIDES, y del campeonato NORCECA de Volibol de playa; se brinda asesoría al comité postulador de la candidatura de La Antigua Guatemala para la realización del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química en el mes de julio 2015.

Este 18 de Junio 2014 Se participó en la coordinación de esfuerzos para llevar a cabo una campaña de información, la cuál tiene como objetivo la instalación de cuatro puntos estratégicos de Información, dirigidos a visitantes tanto nacionales como extranjeros, quienes visitan nuestra ciudad para las fiestas Agostinas en el mes de Julio. 

07, 08 y 09 de Agosto 2014: Se colaboró en las gestiones  para llevar a  cabo un ensamble de marimbas en el  parque central  así como, en la participación del Ballet del INGUAT y la realización de la Noche Barroca.

Septiembre 2014: La Mesa Permanente de Turismo, apoyó en la coordinación de  actividades culturales para el día 14 de septiembre, las cuales tuvieron lugar en la plaza mayor de la ciudad, donde se destacan conciertos de marimba y la presentación del Ballet Grupo Jade y se brindó apoyo al protocolo realizado por motivo de la izada de la Bandera Nacional. 

Comments are closed.