ACTIVIDAD: PRESENTACIÓN CAPILLA NIVARIENSE DE TENERIFE

ANTIGUA VIVA
7 marzo, 2018
APOYO AL CONCIERTO NAVIDEÑO
7 marzo, 2018
Esta actividad fue realizada por la Fundación Valle de Panchoy por la conmemoración de los 350 años del glorioso tránsito del Santo Hermano Pedro de San José Betancur con cuatro grandes voces como Guerrero, Lobo, Franco y Victoria.

Ejecución de la Actividad:
La Fundación Valle de Panchoy con el apoyo de Antigua Viva y el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala, llevó a cabo el sábado 24 de Junio a las 15:00 horas en el Salón de Audiovisuales las conferencias: "La Función de la Música en el Arte Religioso Iberoamericano del período Virreinal" por la  Dra. Begoña Lolo y "Las Relaciones entre El Quijote y la Música" por la Dra. Rosario Álvarez, como una de las actividades previas al concierto de la música barroca del siglo VXII. Así mismo, el sábado 24 de Junio con el apoyo de Antigua Viva, Destino Antigua y el patrocinio de Porta Hotel Antigua, Hotel Camino Real Antigua, Hotel Posada de Don Rodrigo, Casa Florencia Hotel, Restaurante Como Como, Restaurante El Arco, Centro Cultural La Azotea, Restaurante Los Encuentros, Restaurante Sabe Rico, Cementos Progreso y Asociación sonidos para la Vida, se llevó a cabo a las 19:00 horas el gran concierto de música Barroca del Siglo XVII en la nave principal de la Iglesia de San Francisco El Grande, el cuál fue interpretado por el Coro “Capilla Nivariense”, procedente de San Cristóbal de La Laguna - Tenerife, como homenaje al Santo Hermano Pedro de San José Betancur, (Villaflor, Tenerife 1626 - Santiago de los Caballeros de Guatemala 1667).

El día domingo 25 de Junio la Fundación Valle de Panchoy con el apoyo de Casa Convento Concepción llevó a cabo el concierto de piano: "Entre la Luz y la Obscuridad", interpretado por el Maestro José Luis Castillo Betancor, originario de Las Palmas de Gran Canarias. Dicho concierto deleitó a todos los presentes con música del siglo XVII.

Resultados:
Se contó con la participación de varios vecinos antigüeños y personas de la ciudad capital.
Al concierto asistieron alrededor de 110 personas.

Logros:
Generar cultura en la ciudad de La Antigua Guatemala.

Comments are closed.